18 de diciembre de 2011

Xtreme row Santoña 2012

La competición Xtreme row Santoña 2012, nace de la inquietud de la S.D. Santoña Club de Remo por conjugar el fomento de nuestro deporte, el remo, con el maravilloso entorno que nos rodea, el parque natural de las marismas de Santoña. Estos dos ingredientes nos dan como resultado una espectacular competición única en el país y que con toda probabilidad marcará un referente en España.

Queremos unir dos componentes tan importantes y tan marcados en nuestra Villa como son el Remo en Santoña, referente de este deporte desde el inicio de las competiciones de este país, con el parque natural de las marismas de Santoña, el humedal más importante del norte de España para las aves acuáticas y referencia turística de nuestra región con más de 33.000 visitas en el último año, siendo el parque natural más visitado en Cantabria junto con los picos de Europa.

Para desarrollar la competición hemos diseñado un espectacular recorrido en el que poner a prueba la fuerza, la pericia, el trabajo en equipo y la resistencia de los deportistas más destacados del país. La prueba mezclará las dos modalidades de nuestro deporte, como son el remo en su modalidad más tradicional y autóctona, el banco fijo, con la modalidad mas internacional y mundialmente conocida, el banco móvil, todo ello entrelazado con una carrera a pie que será el último componente de un coctel que dará como resultado una competición única y nunca vista en el panorama regional y nacional.

La competición consta de tres partes. La primera será un sector a remo de banco móvil en su modalidad de 8+, que se desarrollará por el privilegiado marco de nuestra bahía, adentrándose en la ría del Asón y las marismas de Santoña. La segunda parte será una carrera a pie portando la embarcación por el centro de nuestra villa, para el deleite y admiración de nuestros vecinos y visitantes. Y para finalizar, un sector a remo de banco fijo en su modalidad más tradicional y arraigada de la zona, la trainera, que transcurrirá por el incomparable entorno de la bahía de Santoña. Todo ello completando los 20 Km. a remo, en sus dos modalidades y los 4 Km. de carrera a pie.

Esta prueba organizada por la S.D. Santoña Club de Remo y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Santoña, busca promocionar el deporte del remo en nuestra villa y en la región, así como consolidar el deporte como medio de reclamo turístico, concienciación con el medio ambiente y hermanamiento con las diversas regiones participantes.

Itinerario Regata: 8+ / Carrera / Trainera.
Salida: Machina (Pistas del Pasaje) – Colindres # Sector a remo “8+”. (6km. ‐ +/‐20min.)
Colindres # Vuelta en pilastra 2º puente (autovía)
Colindres – Santoña # Sector a remo “8+”. (6km. ‐ +/‐20min.)
Transición Machina # Sector transición desembarco “8+”.
Machina – Circuito urbano – Machina # Sector carrera con barco “8+”. (4km. ‐ +/‐30min.)
Transición Machina # Sector transición cambio de barco.
Machina – Puerto de Laredo ‐ Machina # Sector a remo “Trainera”. (8km. – +/‐30min.)
Remo: 20km. (8km. Trainera, 12km. “8+”)
Carera: 4km. Con barco. (8+)

Tiempo estimado: +/‐ 2:00 horas.

Nosotros estamos preparados…. ¿Estás seguro de estarlo tú…?

Patrocinadores del evento:


Grupo Consorcio

Victory Endurance








Fuente: S.D. Santoña C.R.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran iniciativa, enhorabuena al club de remo de Santoña por este gran proyecto.

He leído la noticia en facebook, pero no en el vuestro, ¿tenéis?

Lo he leído en una página de Facebook que se llama Conservas Hoya (de Santoña), de la cual me he hecho fan porque además de publicar noticias interesantes (como la vuestra)están sorteando lotes y packs de Conservas a sus seguidores, os lo comento por si os interesa seguirles. os paso su página de facebook:

http://www.facebook.com/conservashoya

Estaré pendiente del estreno de 'Xtreme Row' el 15 de enero, que ganas!

Saludos gente!

S.D. SANTOÑA CLUB DE REMO dijo...

Muchas gracias por tus palabras.

Tienes el enlace de facebook en el lateral la web.

Un saludo.