1 de febrero de 2011

RESULTADOS ASCENSO DEL EO Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FONDO

El pasado domingo 30 de Enero se disputó en la desembocadura del Eo el III campeonato de España de Fondo y el II ascenso internacional del Eo, en las modalidades 4X, 8+ y skiff adaptado.

La S.D. Santoña Club de Remo tomó parte en ambas competiciones con tres embarcaciones: skiff adaptado, 4X senior y 8+ senior.

El domingo se presentó desapacible y no muy indicado para la práctica del remo, con fuerte viento y mucho frío. Los problemas comenzaron a la hora de embarcar, pues el único pantalán de embarque en Vegadeo estaba saturado, lo que provocó mas de una hora de demora en poderse dar la salida de las competiciones, pues los barcos no podían acceder al agua. El tiempo fue empeorando y el viento arreciaba con fuerza, lo que provocó varias hipotermias, el hundimiento de varias embarcaciones y el abandono de la regata de algunas tripulaciones.

Los skiff adaptados fueron los que menos problemas encontraron, ya que tomaron la salida en primer lugar y las condiciones no eran aún muy malas. En este caso la distancia a recorrer era de 3000m, e incomprensiblemente se aplicó el handicap correspondiente a 1000m, lo que favoreció a los deportistas con mayor movilidad, perjudicando de esta forma a nuestro skiffista, a pesar de lo cual consiguió terminar en cuarta posición, a un paso de las medallas.

El caso de los otros dos botes de Santoña fue similar, las condiciones eran malas, y el 4X tuvo que parar durante la regata, desmontar los remos, sacar el barco a tierra y darlo vuelta para poder achicar el agua y evitar hundirse. En el caso del 8+ también se vieron obligados a parar durante el recorrido para sacar el agua del barco antes de zozobrar. Ambas embarcaciones consiguieron finalmente llegar a la línea de meta y completar la regata.

Tras las regatas se produjeron numerosas reclamaciones, ya que los tiempos dados por los jueces no coincidían con los tomados por los diferentes delegados de los clubes, lo que provocó que varias de las entregas de medallas no se realizaran, a la espera de la decisión final de los jueces, que se alargó hasta la noche del domingo. A pesar de que la F.E.R. ha publicado los resultados definitivos, estos parecen ser erróneos, lo que ha provocado nuevas reclamaciones.

Los puestos obtenidos por nuestros botes:
  • 1x adaptado: 4 puesto (Campeonato de España de fondo)
  • 4X senior: 2 puesto (Ascenso internacional de Eo)
  • 8+ senior: 9 puesto (Ascenso internacional de Eo)

La clasificación completa está disponible en los enlaces:

Campeonato de España de fondo

Ascenso internacional de Eo

Campeonato de España de Remoergómetro

A pesar de los problemas habidos, queremos dar unas palabras de ánimo los miembros del C.D.B. Remeros del Eo, de Vegadeo, animándoles a seguir trabajando y mejorando en próximos eventos.

Página oficial de la competición

Carta disculpas presidente C.D.B. Remeros del Eo

Fuente: S.D. Santoña C.R.

No hay comentarios: