14 de febrero de 2011

FUERTE TEMPORAL EN CAMARGO Y LUANCO

El crudo invierno fue el protagonista del fin de semana, debido a las inclemencias meteorológicas reinantes tanto en Luanco (Asturias) como en Camargo.

La regata de la liga regional de banco móvil prevista para el domingo 13 debió ser suspendida, debido al fuerte viento reinante, que imposibilitaba la disputa de la prueba.

En aguas de Luanco (Asturias) si pudo disputarse la prueba de traineras de pretemporada "IV Descenso El Socorro - II Bandera Autoavisa Ford", desarrollandose bajo un fuerte aguacero, viento de Oeste y con olas de mas de 4 metros, lo que puso en dificultades a alguna de las embarcaciones participantes, y permitió coger algunas empopadas sobre las grandes olas existente.

La prueba, que se desarrolló bajo la modalidad de contrareloj, y constó de cuatro largos y tres ciabogas, fue ganada por la trainera cántabra de Astillero A, que abentajó en mas de un minuto a su tripulación B, quedando Colindres en tercera posición, Santoña en cuarta y la trainera local de Luanco en quinto lugar.

Los tiempos obtenidos fueron:
Club - Tiempo intermedio - Tiempo final
S.D.R. ASTILLERO - 11:27 - 23:15:60
S.D.R. ASTILLERO "B" - 12:09 - 24:24:41
C.R. COLINDRES - 12:23 - 24:47:00
SANTOÑA C.R. - 12:28 - 25:07:01
C.N. LUANCO - 13:18 - 26:49:79


Fotos de la regata de Luanco:

Expedición de Santoña en Luanco
"Escalando" una ola.

Santoña, Astillero (se ve la cabeza del patrón) y Luanco entre las olas

Segunda ciaboga

Santoña doblando a Luanco en el tercer largo

Navegando entre las olas


Fuente: S.D. Santoña C.R.

No hay comentarios: